sábado, 21 de julio de 2007

II Oleajes del tiempo


Poema
desnudas paraísos

O estamos locos
O estamos solos

libres víctimas
del ciclo eterno y una playa.




Frente al mar
vivimos libres y solos
ingrávidas gaviotas
cobijados por estrellas

ensoñados del arrullo
y sus corrientes
una y otra vez abandonados
huyendo como los barcos

En un chiflón cabalgamos
evaporados sobre las crestas
que traen en su marea
al amante que se va siempre
y vuelve
en el eterno oleaje del tiempo




Oleajes de luz
Se mueven
Me entrego al vaivén adormecida
El agua regresa nuestra imagen
Sumerge tu silueta en mi penumbra

Quedo a la deriva enfurecida
Mi voz rompe en la arena
Un adiós y la resaca
Me quedo aquí
Sin brisa





En el constante vaivén
de estrellas
el mar aún se mece

En plenitud
riega su desnudez la luna
lo vuelve transparente

Alientos plateados
acunan la noche
y al elevar su vientre
ola traslúcida
sueños de peces
se descubren




Azul Marino
suspiros acompañan
tus oleajes
envuelves mis pies
conmovido
adviertes realidades insatisfechas
y al sosegar tinieblas
con guantes líquidos
arrastras mi cuerpo
hasta tu húmeda penumbra
algas horizontes
donde lames para siempre
la cabellera de mis sueños




Trópico
vaivén de cantos
hechos espuma.
Sueños
vestidos de escamas.
Vuelo el viento en brisa.
Esperanza.
Espejo donde las aves
reverberan en flores
y la luz se subdivide
en mil tonos que penetran
su rítmico oleaje sin prisas.




Metamorfosis de Luz
A través de un cristal
transcurre todo
Siempre a distancia

Peces tornasoles
absorben los rayos de luz
que descomponen
y sueñan volar
con alas implumes
pájaros marinos

La vida hierve
mientras fluye
el oceánico
techo del misterio




Solana cándida
en diamantes plena
seduces quien tardes
de ámbar navega

No conoces sombras
ni adviertes tras de ti
en la ausencia oculta
implacable fiera

Al amante audaz que
incauto te penetra
su líquida garra
sumerge al vacío

Devora sus entrañas
vuelve a flote el cuerpo
convertido en un globo
liberando su alma




En un sonar de olas
rompes eco de lamentos
Son tus aguas
la insoportable marea
que vuelve a tierra dolores

En tus profundidades
lloro mi liquidez amarga
Me abro el pecho
para que al contacto
tiemblen tus aguas
y se sacudan

¡Regresa a tierra
el navío que me sangra!




Desde un surco
Un hijo me nace
en este espacio
donde el amor
blanquea mi mente

Desde un surco
mi ilusión
como única esperanza
busca herirte
Romper tu dominio inexorable

No basta

Te llevo tejido
Como red
sosteniendo mis entrañas




Vendo mi alma
entre nubes blancas
intangibles flores
frases luminosas

En un mercado azul
que al horizonte se pierde
el céfiro
me compra toda

Diluida
viajo al sol


Un relámpago forza
el candado de mi sueño
Imposible conciliarlo nuevamente

Se desbordan
imágenes desordenadas
sin rumbo aparente

Una lluvia eterna
me erosiona




Cuando esté cansada
Déjame volver al
fuego y ser ceniza.

Dispérsame en la playa
que la brisa donde
nada toda palabra,
con el vaivén del cristal
maleable me acaricie.

Te escribiré poemas
en los susurros de la
noche. Te contaré sus
más obscuros secretos.

Seré azul que unifica
Agua, cielo, bahía
moisés donde acurrucar
tus tibias soledades

No hay comentarios: